jueves, 8 de marzo de 2018

CONVIVIENDO CON EL ENEMIGO Cap. 7 parte 1

__ les tiene miedo Garrett, creí que Dargos no tenía civiles en su ejército, tal vez es por eso que lo enviaron con un centinela y como explorador.
__ ¡deberíamos acabarlo a ambos, son un peligro!
__ ¡cállate Erick! Me salvaste la vida, creo que te debo un favor. Descansaremos aquí mañana continuaremos, puedes quedarte esta noche.
__ knfv lsml fssdooskk __ traducí las palabras de Max.
El civil llevo una mano en puño al corazón a forma de estar a mano.
__ ¿que edad tiene?
__ no sabría cuánto en años terrestres, puesto que nose mucho sobre edades en el tiempo que ustedes llevan, sin embargo, puedo decirles que es joven.
__ yo le pongo 10 a 12, aunque con esa altura parece de más edad.
__ nuestra evolución no tiene nada que ver con nuestra altura Max.
__ ¿evolución?
__ si Dani, podemos pasar siglos con el mismo tamaño siendo niños como también pasar de niños a adultos en un segundo, dependiendo de nuestro entorno y desarrollo interno.
__ algo así como Peter Pan.
__ Peter era un niño que no quería crecer por estar en nunca jamás Garret, esto es diferente. ¿Cierto?
__ ¿quién es Peter Pan, Dani?
__ olvídalo, ¿y ahora que hace? __ dijo sorprendido mirando a nuestro amigo crear entre sus manos energía verde.
__ te ofrece algo de comer, son amigables por naturaleza __ el civil movía las manos generando a lado de Dani una planta con frutos parecidos a nueces o manzanas.
__ ¿y es seguro comerlos?
__ pues si no quieres hacerlo, no lo hagas. __ con mi fuerza mental atraje un fruto saboreando cada mordida, demostrando que no tenían nada malo.
__ yo si le entro, quiero saber a que sabe estos frutos del espacio. __ Garrett tomó un fruto dándole una gran mordida, haciendo que los demás también lo hagan incluyendo a nuestro líder__. Hummm, que rico sabe a, sabe, aaahhh nose, a manzana crujiente con maní o pasas, nose como describirlo. No puedes hacer aparecer algo de cerveza __bromeó.
Durante un buen rato casi 1 hora estuvieron comiendo felices incluso llegaron a preguntarme distintos temas del espacio muy curiosos.
__ ¿cómo funcionan sus naves? __ preguntó Max.
__ con un sistema de propulsión extraida de unos cristales provenientes de mi planeta.
__ que velocidad puede alcanzar. __ preguntó Garret.
__ la que sea, incluyendo la sónica, velocidad crucero, la de la luz, o teletransportarse en segundos.
__ ¿que tipo de armas tienes? __ parece ser de pocas palabras, porque en todo este tiempo solo eso preguntó.
__ de todo, algunas tan letales que no imaginas hasta las de defensa como la que les he dado.
__creo que debemos darle un nombre a esas armas, no podemos llamarle todo el tiempo armas de defensa alienígena.
__ ¿y que nombre prefieres Garrett?
__ que les parece electro o elecri. __ abrió las manos en forma de arco como presentando su gran invento de nombre.
__ ¿porque elecri?
__Crees que tienes un nombre mejor, porque no nombras esa cosa que lleva en el brazo, vamos nómbralo Dani.
__ ¿te refieres a la camba formas? __ pregunté.
__ si bueno, como se llame.
__Pues creo que genicus le queda bien; ¡feliz! ya lo nombré, ahora podemos hablar de algo más interesante.
__ Énova dijiste que hubo una guerra en tu planeta, ¿que fue lo que paso exactamente? __ Max deicidio hacer la pregunta del año de forma directa y sin rodeos.
__Áuron fue una vez un lugar de abundante progreso y felicidad rebosante __el fuego tomaba forma de los cosas que narraba mostrándose en él figuras y siluetas como una proyección orográfica, capturando la atención de todos ellos__, pero entonces un desacuerdo entre nuestra milicia y los lideres supremos desato el desastre; varios asesinatos se dieron, después del acontecer primario, la desconfianza y el pánico se apodero de los ciudadanos, nada estuvo a salvo después de aquella fatídica noche cuando nuestros reyes murieron __dije con la mirada perdida en la nada recordando el pasado __; durante siglos la batalla se propago con furia, cada huella de nuestra gran civilización fue arrasada todo indicio de las épocas doradas quedó en el olvido, peleamos valientemente, pero nuestra milicia eran parásitos que se alimentaron de nuestro miedo y lo usaron en nuestra contra mientras nos debilitábamos ellos se fortalecían. Erasmo un pueblo pacífico y tomar cualquier vida era aborrecible para nosotros, viéndonos sin alternativa aprendimos rápido las formas de la guerra. El planeta fue degradándose, las plantas ya no crecían, los animales fueron muriendo, el orden dejó de existir, las cosas empeoraron cuando civiles empezaron a morir. __mi voz cambiaba según el énfasis que le podía a cada palabra__. Nuestra raza fue alguna vez capaz de alcanzar eones de tiempo sin envejecer, teniendo a su servicio capacidades formidables sobrehumanas si lo prefieren, sin embargo con el azote al planeta y la extinción de cristales nuestra fuente de vida y poder, la milicia empezó a perder el control de la escasa poblaciones que aun sobrevivía a duras penas, fue entonces que en un desesperado ataque final, un pequeño grupo de soldados en contra del comandante avisó a los refugiados el abandono del planeta a otros horizontes; dentro de los planes estaba reabastecer y dominar un nuevo mundo donde él sería el magnate supremo. Yo logré escapar y vine aquí a advertirles, aunque siendo una especie muy joven no sería fácil un contacto y menos si se da en medio de un conflicto postapocalíptico. Mientras preparaba un plan para dirigirme a la tierra envié a otros al rescate de los rezagados sobrevivientes del casi muerto planeta Áuron, se mantendrían lejos en las estrellas a salvo, con la esperanza de que alguna vez regresara con la victoria a lado de los terrestres.
__ ¿porque nosotros, porque no alguna otra especie de por ahí en ese infinito espacio que mencionas? __dijo con duda e incredulidad.
__ Max, ustedes pueden ser una especie joven, muy violenta y paranoica pero su voluntad, pasión, dedicación y sobre todo su fortaleza interna que le ponen a cada cosa que hacen los hace especiales, a pesar de estar al borde de la muerte no pierden la esperanza, encuentran siempre la forma de sobrevivir; Dargos subestimo su debilidad; irónicamente ahora es su mayor fortaleza.
__ ¿y cuál es nuestra debilidad?
__ ser una especie joven, muy terca y el no saber que tan fuertes podemos ser, como para lanzarse con todo y dar pelea a pesar de tener todas las probabilidades en contra sin embargo aun así lo intentan, nunca entendimos su fortaleza interna, debido a ellos decidimos que eran un buen candidato de alianza; nunca se sabe con ustedes.
__ ¿que hay de los refugiados? ¿Que les pasó? __dijo visiblemente preocupado.
Recuerdos del suceso... Áuron, hace 500 años aproximadamente...
__ necesito a los refugiados a salvo llévalos a la cláusula de escape y encárgate de que salgan con vida de esta nave. __ ordené muy seria.
__¿y que hará usted?
__ desviare su atención. __respondí sin quitarle los ojos al monitor.
__Recuerde que también la necesitamos, no se arriesgue si no es necesario.
__ los inocentes ajenos a esta guerra deben salvarse __volví mi mirada decidida a salvarlos__, si ellos lo hacen mi vida será dada con gusto, pero si no, será en vano cualquier sacrificio y no solo mío sino de todos.
¡Crac! (crujido)
¡Crash! (golpe)
__ ¡que fue eso! __grité.
__ el enemigo a penetrado las defensas de la nave __informó con cara de pánico.
¡Bang! ¡Bang! (disparos) ¡Boom! (explosión)
__¡vete! Ponlos a salvo. __lo empujé tras una consola central a buen recaudo de los disparos que atravesaron la puesta metálica.
Genere una barrera de energía impidiendo su inmediata entrada a la sala del piloto de la nave principal draconiana, la última que quedaba en el espacio.
__ fue un places y un honor haberle servido, antes mi princesa, ahora mi reina __alcanzó a decir con una leve reverencia antes de atravesar al otro recinto donde yacían las capsulas y los refugiados.
Mientras padecía en mantener la muralla de energía, otros ingresaron al recinto aliados guerreros uno de los pocos que estaba en contra de la rebelión de nuestra fuerza armada; unimos fuerzas y cuando las grietas desaparecieron informaron...
__ ya debe irse nos encargaremos de que no la sigan, encuentre ayuda en las estrellas y forme la tan esperanzadora alianza. __tenía la cara cansada llena de magulladuras y golpes, aun así, siguen peleando mis leales centinelas aliados.
Salí de la sala de mandos dirigiéndome a una sub-nave lo suficientemente equipada para el viaje, incluyendo armas información de la especie, reservas médicas, alimentos, entre otros. Rápidamente me puse un traje especial parecido a escafandras blancas dejando al desnudo mis alas destinadas a protegerme en el espacio si es que algo le sucedía a mi nave. Cuando por fin estuve lista en la recepción de la sub-nave observé con alegría como las capsulas de los sobrevivientes refugiados salían en todas direcciones escapando del peligro. Escuché el desgarrador grito de los centinelas aliados que se quedaron atrás evitando que el enemigo pasara por desgracia paree que ahora están en mi nave, pero llevaría tiempo alcanzarme en la sub-nave. Encendí los controles posicionándome para desprenderme de la nave ahora tomada por el enemigo. ¡Entraron! Dispararon frenéticos, mientras en un ataque de pánico por salir logré presionar el botón que me eyecto soltando la sub-nave al espacio exterior, encendiendo motores, segundos antes de inicia velocidad crucero, vi como la nave de combate del comandante enviaba un disparo fulminante a la nave principal donde hace unos minutos estaba y donde aún veía salir las capsulas con los refugiados dentro.
¡Boom! (explosión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario