Al día siguiente se levantaron alistándose para continuar en su búsqueda; cada cierto trecho se detenía vigilando su entorno, a Garrett se le terminó cayéndose un artefacto desarmándose al tocar la tierra y ...
(*)
Volvimos al presente donde yo aun sostenía a su amigo y ellos apuntando con fiereza...
—¡Ahhhh ya cállate!; solo estás inventando cosas para salvarte del plomo que te voy a acomodar cuando sueltes a nuestro compañero. —gritó el líder humano.
—Adelante; dispárame, ambos sabemos que si quisieras hacerlo ya lo hubieras hecho, con el pequeño detonador que tienes tras la espalda, solo esperas que me distraiga para detonar el artefacto explosivo que dejaste en el suelo en el momento que viste mi apariencia natural. —mi voz adquirió más fuerza y severidad. Sabes que digo la verdad y por eso me estáis dejando hablar —mi tono desafiante 'tenso más la situación; su líder se debatía en si escuchar lo que decía, saber más sobre él enemigo o hacerle caso a su furioso amigo a lado y no arriesgar a sus compañeros.
—¡Max que esperas, presiona el maldito botón de una put% vez! —miró al soldado líder, sin saber que esperar de él.
Pasamos unos segundos en absoluto suspenso; el lapso fue corto, pero con toda la tensión encima parecía una eternidad. Empecé a oír la respiración acelerada de quien tenía el detonador, Max lentamente ejercía segundo a segundo presión sobre el aparato. era obvia su decisión de ese instante por lo que en mi perspectiva de cámara lenta su amigo Erik el chico que me ayudó a traducir cada palabra lo sujeté con fuerza y empujé hacia ellos mientras yo me cubría a un lado, al mismo tiempo 2 de sus compañeros Dani y Garrett lograron sujetar a su compañero que venía cayendo hacia ellos por el último movimiento que hice. Por otro lado, Max ya había activado el explosivo mientras que el rango de explosión, casi me alcanzaba una lluvia de disparos después de la ola de calor me cayó encima, sin embargo, mis poderosas alas lograron protegerme, enseguida activé mi camuflaje desapareciendo del lugar, en ese mismo estado me refugié de inmediato en mi nave invisible viniendo en mi rescate sin emitir ningún ruido y sin dejarse ver.
Caí al suelo de mi nave, exhausta recuperándome de lo que acababa de pasar, entonces noté una pequeña cortadura causada por su violencia, intente curarme con mi energía, pero simplemente no estaba de humor para autoregenerarme además de hacerlo tomaría tiempo recargarme de nuevo; tiempo que no iba a perder, de por sí, ya era un minúsculo avance el contacto que logré ahora; pero no era suficiente, tenía que convivir con ellos... es necesario formar un pequeño vínculo...
La computadora de la nave al no detectar energía regeneradora por mi parte inició su trabajo detectando con un escaneo rápido el lugar de la lesión...
—Cortadura de 10 cm causada por el rose de un elemento o proyectil metálico terrestre; profundidad del daño, leve... iniciando protocolos de regeneración. —informó la computadora con esa voz robotizada casi imitando a un ser viviente. El sistema inteligente de la nave era tan avanzado capaz de reconocer organismos nocivos en un cuerpo o detectar lesiones ofreciendo toda una gama de soluciones rápidas—. Por favor no se mueva... —indicó la computadora, mientras desplegaba del techo un brazo mecánico con una punta de diamante filtrando a través de él un rayo rojo sanador; ubicó la mejor posición y emitió su láser que iba en ritmo de parpadeos de luz cubriendo toda el área dañada cerrando de inmediato la herida en mi brazo.
—¡Vista exterior! —ordené levantándome del piso. observé con atención de pie caminando ya calmada hasta el asiento del piloto para estar más cómoda. los terrestres se quedaron en la última posición en la que los había dejado... asustados y tratando de entender el anterior escenario.
—¡Pero que cuernos pasaba por tu cabeza Max!, porque tardaste tanto en hacerla volar en pedacitos, Erik pudo haber muerto. —Dani regañaba a su líder; hasta donde yo sé, él es digamos su brazo derecho, aunque no era su lugarteniente, en este caso había perdido los papeles.
—Él nunca estuvo en peligro —volvió la cabeza quedando muy cerca al rostro de su amigo, sin mover el resto del cuerpo como mostrando liderazgo o desafiarse entre sí—, el rango de la explosión no era lo suficientemente letal para lastimarlo; además está por demás que Erick también es mi amigo y compañero por lo que no es necesario recordarte que como líder debo protegerlos y lo tomo en cuenta cada vez que realizo una decisión.
—¡Cierren la boca! tengo un dolor de cabeza terrible y si se convierte en migraña será culpa suya. —se quejaba el intérprete de mis palabras.
— Erick —su amigo Ander lo ayudó a levantarse—, ¿te sientes mejor? — preguntó.
—Acabo de ser abducido por un reptil del espacio, tú cómo crees que me siento tarado. —respondió él no muy amablemente.
—Parece que ya estás de vuelta. —rio Garrett.
—Bueno será mejor continuar. —ordenó su líder.
—Debes estar bromeando. —preguntó Dani.
—¿Tengo cara de estar bromeando? —respondió Max sin ningún indicio de risa.
—Eso depende; si entrecierro los ojos, tu cara parece pura mierda, pero sino pues igual. —al parecer se estaba gastando una broma.
—Ja ja ja ja ja —rieron los demás, incluyendo a Max dibujando una leve sonrisa en su rostro.
—Andando, ya hemos perdido mucho tiempo... —dictó Max, tomando firmemente su arma.
Sus compañeros siguieron su ejemplo de perseverancia y sin más también continuaron...
—Max, sabes que esa cosa puede está vigilándonos ¿verdad?; debemos tener cuidado... —Anderson mostró cierta cautela ante mi anterior presencia.
—Losé; guarda silencio puede que nos esté escuchando, continuaremos como si nada hasta terminar con los rebeldes, después veremos cómo alertar al general Sói. —Susurró en secreto evitando según ellos que yo los escuchase, lo cual fue en vano.
Caminaron durante casi 5 horas por el sendero al que habíamos llegado; entonces dieron por fin al blanco; los pobladores rápidamente se acercaron a los militares siendo para ellos caídos del cielo. Las personas del lugar le explicaron el problema informándoles con gran angustia como robaban sin piedad, asesinando a cualquiera que se interponga; indicaron que por lo general se acercan por las noches infundiendo miedo y temor, aunque la versión cambió esta vez ya que mencionaron que caían del cielo como murciélagos. En los últimos días variaba bastante de estrategia, era eso o el enemigo se había infiltrado entre los rebeldes para saber su estrategia de combate y cómo reaccionan las fuerzas armadas ante una situación de peligro entre su gente, esa es una hipótesis más creíble que simplemente rebeldes en una zona poco poblada llamando la atención.
—Muy bien, descansaremos aquí, ya he arreglado con los civiles de la zona, un lugar para pasar la noche; después de investigar el lugar y extraer información descansaremos en la cabaña de allá, entendido. —lo último que dijo se oyó más a una orden que una pregunta, sin embargo, eso no pareció importarles, después de todo él era el líder de este escuadrón.
Durante todo el día buscaron y buscaron en uno de ellos encontraron a unos hombres vestidos extrañamente diferente a la de la población; atacaron dispararon, pero eran simplemente espías llamados terroristas o rebeldes; no llegó a mayores problemas. llegada la noche noté que durmieron separados en la dicha cabaña...
—Mi oportunidad. —susurré desde mi nave, observando la habitación para los soldados.
8:40 pm
—Joder Max, hay solo una cama, ¿que esperas? que durmamos de lado y dos de nosotros mirando al techo para evitar... —Garrett no pudo terminar la oración.
todos ellos se encontraban reunidos entre una esquina principal donde los civiles caminaban casi tranquilamente gracias a la presencia de sus fuerzas armadas.
—Haremos nuestro trabajo, proteger este lugar... —su voz adquirió solemne autoridad—, dormiremos por turnos, el resto de nosotros se posicionará en cuatro esquinas vigilando cada rincón y evitando más muertes, ¡entendido! —no dejaba de impresionar la pasión que mostraba aquel humano, con el instinto protector hacia esta gente que ni siquiera conocía.
—Descansa hermano. —fue lo último que dijo Dani despidiéndose de su colega.
Llegada la noche cada uno se posicionó según lo acordado... el primero en dormir plácidamente fue Erick por su anterior encuentro conmigo, claro que sus demás compañeros no parecían muy contentos con esa decisión.
10:30 pm
El esplendoroso día dio paso a una negra noche iluminada por algunas estrellas sobresalientes de algunas nubes.
Algunas cosas no se pueden cambiar, no se puede saber cuál es el destino más allá del mañana, no existe una fórmula para tomar decisiones, ellas surgen sin más de acuerdo a las emociones del mismo instante; son las que te atrapan y hacen salir lo peor o mejor de ti, esa responsabilidad se posa en los hombros y no hay modo de evadirla; solo queda hacerte cargo; como yo... Lo que hago ahora es por amor a mi gente, por mí, porque soy la única capaz de hablar con estas personas, con estos humanos; debido a ello, realizo un estudio a fondo de su cerebro en mi computadora, he investigo sus pensamientos y emociones para ver cuál de todos no me disparará primero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario